32 mil comunicadores CLAP se consolidarán en 3 meses

32 mil comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es la meta para el segundo semestre del año, así lo informó el jefe nacional de la organización Jefri Argüellos.

Los comunicadores CLAP coadyuvaran a desmontar falsas matrices de opinión que promueven factores de la derecha nacional e internacional, en torno a estas instancias de organización popular.

“En tres meses tenemos que tener los 32 mil comunicadores CLAP, para dignificar el tema comunicacional en medios, redes y paredes y estamos trabajando para realmente hacer una revolución comunicacional”, ratificó Argüellos.

El jefe nacional de los Comunicadores y la Juventud de los CLAP, remarcó que es importante llevar la verdad para “hacerla llegar a todo el pueblo venezolano, para que entienda que existe una guerra”.

Asimismo, recomendó que cada comité designe su comunicador CLAP como otra forma más de organización dentro de estas estructuras de base y luego se someta a los procesos de formación que apoya, entre otros, el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Esta formación contempla módulos que tratan el abordaje, en el marco legal de la Misión Robinson Digital; el uso de las herramientas digitales de comunicación como las redes sociales, gestores de contenidos, entre otros; la comprensión de la comunicación digital y de la guerra no convencional contra el Gobierno de Venezuela.

Comunicadores CLAP 

El 14 de julio 2017,  Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP juramentó 991 de los 2 mil 224 comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción , que fueron formados en seis estados para combatir las matrices de opinión contra la Revolución Bolivariana generadas desde la derecha en los medios y redes sociales.

La organización comunicacional debe de fungir como unificadores y defensores de la verdad, en torno al trabajo que están haciendo todos los líderes de la calle y divulgar la información en torno a las estrategias que ejecuta el Gobierno para combatir el bloqueo y poder, y lograr así garantizar el acceso al pueblo a los productos de primera necesidad.

Prensa Digital Mippci /AVN

Send this to a friend