CNE comprobó data de +20 millones electores para las Presidenciales

Amelia Alter, directora de la Oficina de Registro Electoral, del Consejo Nacional Electoral (CNE), precisó que ya fue auditado el registro y se comprobó una data superior a los 20.539.231 de electores que participarán en las Elecciones Presidenciales, del próximo 20 de mayo.

La información la dio a conocer, este lunes, desde la sede del CNE de Plaza Venezuela, con la presencia del los observadores el colectivo Túpac Amaru, Proyecto Social y Asamblea de Educación.

Asimismo, Alter indicó que el último corte se realizó el 10 de marzo, el cual reportó las siguientes cifras:

  • 20.759.809 electores residen en Venezuela, de los cuales, 108.623 no participarán en las elecciones presidenciales
  • 20.422.416 electores residen en el exterior
  • 18.931.049 electores ejercerán el derecho a elegir los consejos legislativos de los estados, no votarán los residentes en el exterior
  • 20.539.231 electores elegirán al Presidente, no votarán los extranjeros
  • 46.133 nuevos electores inscritos
  • 3.860 electores fallecidos

Además, la directora recordó que hay dos elecciones convocadas para el mismo día: consejos legislativos y elección presidencial, e indicó que para la elección de los consejos legislativos, no votarán los residentes en el exterior ni los electores de Caracas, por tener un régimen de elección especial.

Finalmente, Alter destacó que la primera auditoría se realizó el 28 de febrero y la segunda auditoría se llevó a cabo el 10 de marzo, cumpliéndose los dos cortes electorales.

Además, detalló que el próximo 26 de marzo, el CNE pasará el registro electoral definitivo.

Prensa Digital Mippci