Sarem actualizó estatus de medios comunitarios en Sucre

medios comunitarios
Conatel y el Saren adelantaron gestiones en favor de los medios comunitarios en el estado Sucre

Durante los días miércoles 14 y jueves 15 del presente mes, representantes de los medios de comunicación comunitarios y alternativos del estado Sucre, participaron en una jornada de regularización promovida por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Sarem) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Así lo informó Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de Conatel, quien explicó que la actividad buscó actualizar el estatus de las fundaciones que prestan servicios informativos en la entidad oriental.

“La idea es que los medios comunitarios puedan actualizar su junta directiva, sus actas de asamblea, actualizar sus fundaciones y protocolizar ante el Saren, como primer paso de regularización, para que luego gestionen ante Conatel la renovación o nueva concepción según sea el caso”, explicó la funcionaria.

“Algunos de estos medios, van a renovar su ejercicio ante Conatel y otros son nuevas iniciativas, a los cuales también les hemos brindado acompañado técnico, legal y social en su proceso de conformación y ahora los vamos a formalizar, porque ya se encuentran en funcionamiento y cuentan con disponibilidad de frecuencia en el espectro radioeléctrico”, detalló.

Finalmente, la representante de Conatel indicó que durante estos días la jornada se llevó a cabo de manera simultánea en todos los Registros Públicos de los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Prensa MippCI con información de Medios Comunitarios / AVN

Send this to a friend