Operativo de regularización de medios comunitarios llegó a Lara

Foto referencial de voceros de los MAC

Conatel, consciente de la importancia de la comunicación para el pueblo, impulsa la legalización de medios comunitarios en una gira que llevará la institución a 15 estados. 
Un grupo de 15 fundaciones comunitarias del estado Lara actualizaron sus juntas directivas ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), en el marco del operativo especial de regularización de medios alternativos que impulsa la Comisión desde el año 2017.

Este despliegue también se realiza para facilitar a los medios comunitarios la actualización de actas de asambleas y estatutos, así como la constitución de actas para el caso de fundaciones que se registrarán por primera vez.

Rolando Moreno, representante de Lara TV -primera emisora comunal de la entidad- agradeció a Conatel, al Saren y a la gobernación del estado por la oportunidad de legalizar esta ventana a la información veraz.

Igualmente, insistió en la importancia de la comunicación para el pueblo y recordó que esta es un arma de cuarta generación que permite a la población tener una visión de lo que ocurre en cada espacio del país.

“Este tipo de jornadas nos permiten continuar avanzando en nuestro desenvolvimiento como comunicadores populares, afinando la limpieza de los cañones para dar en todo momento la batalla comunicacional. A través de nuestros contenidos contribuimos con la construcción de un hombre y una mujer nuevos y continuamos avanzando en la visibilización de la realidad del pueblo venezolano”, señaló.

Por su parte, Gustavo Giménez, presidente de la Fundación Comunitaria Ondas del Cercado aseguró que el proceso fue rápido y sencillo.

Relató, que la fundación que dirige no sólo es un espacio de expresión para el pueblo, sino también una radio escuela, en donde se forman productores comunitarios que se empoderan a través del ejercicio mediático.

“Ahora que tenemos espacios en el espectro radioeléctrico dejamos de ser invisibles. Nuestra gran responsabilidad es la verdad, por eso estamos en constante producción comunitaria para recuperar de los valores sociales y culturales del país”, explicó.

El operativo especial de regularización continúa la próxima semana en los estados Anzoátegui y Sucre. Conatel espera visitar 15 estados del país entre febrero y abril de este año.

Fuente: CONATEL

Send this to a friend