Pescadores artesanales venezolanos celebrarán su día este miércoles

Uno de los sectores protegidos e impulsados por el Gobierno Bolivariano es sin duda el pesquero, que no sólo se ha organizado en este contingente de trabajadores del mar, para sus mejoras y la de su trabajo, sino que además constituyó el Instituto de Pesca (Insopesca), para organizar y mantener seguimiento a todo lo que implica el desarrollo de su ocupación pesquera en todo el territorio nacional.

Hace 8 años el 14 de marzo de 2010, fue decretado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el Día del Pescador, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

“Hoy es un día histórico en Venezuela, hoy estamos declarando el 14 de marzo como día del pescador y pescadora artesanal”, dijo el líder de la Revolución.

Día del Pescador

El 14 de marzo de 2009, fue oficializada la prohibición de la pesca industrial de arrastre, al determinar que se trata de una práctica que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.

Prensa Digital Mippci/Antonio Gutiérrez

 

Send this to a friend