Tecnologías libres impulsan el futuro de la radio en Internet

Conatel imparte dentro de su ciclo de formación del año 2018 actividades orientadas a quienes deseen especializarse en el ejercicio de la comunicación a través de tecnologías libres
Conatel imparte dentro de su ciclo de formación del año 2018 actividades orientadas a quienes deseen especializarse en el ejercicio de la comunicación a través de tecnologías libres

Con el uso de las tecnologías libres, cualquier ciudadano puede emprender proyectos comunicacionales de forma sencilla, utilizando herramientas gratuitas que están disponibles en Internet.

Esta es la principal enseñanza del curso Radio en Internet con Tecnologías Libres, que impartió Conatel, en su sede principal a jóvenes estudiantes, profesionales y emprendedores en el área de la comunicación.

John Santacruz, facilitador de la actividad, destacó que estas plataformas son desarrolladas en Software Libre, característica que ofrece mayores posibilidades al momento de desarrollar aplicaciones específicas para cualquier proyecto.

Recordó que estamos en una época donde Internet se ha vuelto vulnerable y el software libre es la opción más confiable para protegerse en la red. “Utilizar esta tecnología nos permite tener una posición de tranquilidad porque cerramos esa puerta trasera que tiene el software privativo y que le otorga poder a las grandes empresas para manipular los programas que desarrollan”.

Santacruz invitó a los jóvenes a salir de su zona de confort y a apoderarse de esta tecnología de bajo costo. Recordó que Software Libre es una oportunidad de seguir siempre adelante.

Katherine Carrión, participante del curso, calificó de excelente la actividad formativa que amplió sus conocimientos en el tema. Expresó que mientras más medios de comunicación existan a disposición del pueblo, mayores son las oportunidades de que la información llegue a quien la necesita.

Medios Comunitarios con información de Conatel