Venezuela es vanguardia en el mundo financiero aseguró ministro Hugbel Roa

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó que Venezuela es vanguardia en el mundo financiero donde las transacciones comerciales se basan en el verdadero poder adquisitivo de cada nación, sin depender  de divisas de intercambio comercial.

Hugbel Roa exaltó que “el Presidente (Nicolás Maduro) le dijo a las naciones del mundo vamos a intercambiar valores fácticos en base a lo que existe y no papeles ficticios sin ningún tipo de valor que respalda el dinero que termina absorbiendo y destruyendo la economía de los países”.

El ministro manifestó que Venezuela puede realizar transacciones comerciales sin depender de monedas como el Dólar y Euro que no tienen respaldo y advirtió que estas divisas son emitidos por naciones que contienen su deudas con la emisión de dinero inorgánico.

Roa enfatizó que El Petro “viene a demostrar que existe un valor sensato, no basado en un papel como el dólar. El Petro viene a marcarse como un indicador real y a lograr una sanación de nuestra economía”.

También, manifestó que las criptomonedas nacieron como una forma de intercambiar bienes sin depender de la verificación de sistemas financiero como el estadounidense.

El Petro tiene respaldo

El ministro Hugbel Roa exaltó que El Petro está respaldado en las reservas certificadas de petróleo de Venezuela y es la única criptomoneda creada por un Estado con los más altos niveles de seguridad.

“Se abrió una ventana para que el mundo asuma, entienda que por acá vamos a romper el cerco financiero y vamos a intercambiar valor sin ningún tipo de chantaje, con El Petro”.

Roa precisó que “El Petro viene a fortalecer y blindar una moneda de ahorro para el pueblo venezolano que hoy se ha visto vulnerado por esa guerra que se montó contra nuestra moneda que es el Bolívar”.

El Gobierno Nacional activó la preventa de El Petro el 20 de febrero de este año, y hasta el pasado 11 de marzo,  criptomoneda venezolana ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

Hasta la semana pasada, el país había recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana que está respaldada en los recursos energéticos y minerales de la nación.

En ese proceso de preventa, El Petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Prensa Digital Mippci/ AVN 

 

Send this to a friend