Presidente Maduro: 15 años de la Misión Barrio Adentro

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro celebra 15 años de la Misión Barrio Adentro, política social dirigida a la salud de los venezolanos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: “Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos”.

Asimismo, el Jefe del Estado venezolano manifestó, “seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria”.

El 16 abril de 2003 el Presidente, Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la misión; que comprendía la creación de consultorios populares dentro de las comunidades más excluidas, brindando atención en medicina preventiva, gratuita y de calidad, así como la correspondiente adquisición gratuita de medicinas.

La Misión tiene como objetivo garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales, para dar respuesta a las necesidades sociales de la población, especialmente a las familias más vulnerables, bajo los principios de equidad, universalidad y justicia.

Barrio Adentro, se lleva a cabo mediante un modelo de gestión de salud integral que comprende la creación de Consultorios y Clínicas Populares dentro de las comunidades con poco acceso al sistema de salud convencional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend