Conatel otorga equipos de computación a emisora comunitaria apureña

comunitaria
Este es el sexto medio beneficiado durante el año 2018 con la dotación de equipos. La fundación trabaja desde el año 2004 de la mano con el pueblo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) donó dos equipos de computación a la Fundación Comunitaria La Bolivariana para apoyar el trabajo que esta emisora realiza impulsando la comunicación popular en la localidad de El Yagual en el estado Apure.

Freddy Pérez, de la Gerencia de Medios Comunitarios de Conatel, explicó que la emisora viene trabajando por los movimientos sociales desde el año 2004 en conjunto con habitantes de la comunidad.

Alí Flores, representante de la Fundación Comunitaria, explicó que esta dotación ahora podrá seguir trabajando en la visibilización de las luchas del Poder Popular. Relató que fueron víctimas de las guarimbas del año 2017, cuando un grupo de terroristas que intentaron incendiar las instalaciones de la emisora.

Flores recordó que la radio comunitaria no la integran los técnicos o comunicadores populares que se desempeñan al frente de las operaciones, sino que la constituyen los movimientos sociales, estudiantes, frentes de pescadores, amas de casa y campesinos que encuentran en la emisora un lugar para alzar su voz.

Esta es la sexta emisora beneficiada durante el año 2018 con la dotación de equipos.

Fuente: Conatel