Desde el 1º de mayo los precios deben expresarse en Bolívar Soberano

Este martes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, anunció que a partir del 01 de mayo se informará sobre el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas, los cuales deberán tener los monto representados en Bolívar Fuerte y en Bolívar Soberano.

Lobo explicó que esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados para estar a tono con la puesta en vigencia del Bolívar Soberano a partir del 4 de junio. De igual manera, resaltó que el BCV seguirá avanzando en los distintos sectores del país para hacer llegar la información al pueblo venezolano.

“En los 335 municipios se ofrecerá de primera mano los elementos de la reconversión monetaria y así combatir la desinformación que se pretenda generar”, afirmó el presidente del BCV.

El pasado 18 de abril Ramón Lobo sostuvo una reunión con el superintendente de la Sundde, William Contreras, para evaluar el esquema de reconversión monetaria y establecieron que los comerciantes deberán acatar el decreto que establece la medida financiera, y añadió que cualquier actuación fuera de la normativa tendrá una sanción.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el 21 de marzo que a partir del 4 de junio, inicia la reconversión monetaria y entrará en vigencia el nuevo cono monetario.

La nueva escala monetaria logra una mayor eficiencia en el sistema de pagos con el manejo de cifras más pequeñas, lo que facilita tanto las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas, como los registros contables.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend