Frases más resaltantes de Nicolás Maduro en el 9no aniversario de la Milicia Bolivariana

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al Gabinete Ejecutivo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo patriota, conmemoró el XVI Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, en homenaje a la gesta heroica que protagonizó el pueblo el 13 de abril de 2002 y el IX Aniversario de la creación de la Milicia Bolivariana.

Este viernes, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el primer mandatario nacional propuso la meta de aumentar las fuerzas de la Milicia Bolivariana hasta llegar a 1 millón de hombres y mujeres incorporados, uniformados y armados para la defensa de la Patria. “Una sola visión de defensa nacional: El pueblo en armas para defender la Patria”, aseguro.

Conozca las frases más resaltantes que pronunció Nicolás Maduro durante la actividad:

  • A esta hora, cinco de la tarde ya, de aquel 13 de abril de 2002, el pueblo había retomado las calles, hace 16 años, a esta hora ya la unión Cívico-Militar se había convertido en una insurrección general.
  • Se vislumbraba en el horizonte la victoria, de lo que siempre se conocerá como la Revolución del 13 de abril, que es la  Revolución de un pueblo que supo resucitar de un episodio doloroso y dramático: el golpe de Estado del 11 de abril del año 2002.
  • El 13 de abril conjugó todas las fuerzas, de los humildes, de los explotados y olvidados de siempre, la fuerza de los barrios, de los campos, de los obreros, de las mujeres, de la juventud, la fuerza popular civil y conjugó la fuerza moral que estaba sembrada en el corazón de miles de soldados y soldadas, de miles de oficiales que se plantaron ante los golpistas y les dijeron: ¡Basta ya!, golpe de Estado no, queremos a Chávez, queremos la Constitución, queremos democracia, queremos paz.
  • Día de historia grande. El 13 de abril es una Revolución Cívico-Militar, es una insurrección Cívico-Militar Bolivariana.
  • Decía mucho nuestro Comandante Hugo Chávez: el 13 de abril era la fecha en la que se había juntado la fuerza popular insurrecta del 27 de febrero de 1989 y la fuerza militar y rebelde del 4 de febrero de 1992. Pueblo y milicia, pueblo y Fuerza Armada, una fuerza invencible, una fuerza indestructible, para todos los tiempos, para todas las pruebas que nos toque.
  • Los protagonistas del 13 de abril son los mismos, del bando de la oligarquía son los mismos, golpistas como siempre. La oligarquía y la derecha pro imperialista venezolana no tienen remedio, debe saberlo el mundo. Andan en un complot, en una conspiración golpista siempre, no lo dudemos. Cada vez que pueden meten la puñalada de la traición e intentan desestabilizar la vida política, institucional, social y económica del país.
  • Hoy por hoy, esa oligarquía y esa derecha están muy débiles y aislados de la realidad nacional, creo que en estos últimos 16 años nunca esa oligarquía había estado tan debilitada, tan dividida, tan desprestigiada, tan menguada. Esa oligarquía está viviendo su peor momento, pero no la subestimemos.
  • Se han replegado para conspirar desde el exterior y buscar cómo golpear a Venezuela, desde sus aliados, los bastardos de la derecha pro imperialista en América Latina, con una especie de Plan Cóndor, que intenta volvernos a los tiempos del dominio y del saqueo. Ahí está esa derecha dañando la vida nacional, conspirando en Washington, en Madrid y en Lima, pero en todos los lugares reciben la misma respuesta: A Venezuela no la va a poner de rodilla nada, ni nadie. Venezuela seguirá de pie, en unión Cívico-Militar. Amada por los pueblos del mundo, como se demostró en Lima ayer (jueves), en la noche donde hubo una movilización gigantesca del pueblo peruano en apoyo a la revolución Bolivariana, en apoyo a Lula, en apoyo a Cuba.
  • Tenemos el apoyo, el amor y la solidaridad de los pueblos. La Revolución del 13 de abril del año 2002, abrió los caminos para un nuevo tiempo histórico.
  • Sin la Revolución del 13 de abril aquí en Venezuela jamás hubieran nacido las Misiones y Grandes Misiones sociales que son grandes milagroso para la vida del pueblo, sin la Revolución del 13 de abril, jamás hubiéramos visto despuntar ese liderazgo maravilloso del Comandante Chávez, para fundar una nueva América Latina, a través de Petrocaribe, de la ALBA, de Unasur, de la Celac, sin la Revolución del 13 de abril, hermanos militares jamás hubiéramos visto el renacimiento y el brillo de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que hoy se planta a lo largo y ancho del territorio demostrando su liderazgo, su amor por el pueblo y por la historia.
  • Fue en esa Revolución del 13 de abril que nació lo que hoy conocemos como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la fuerza de Bolívar, con las armas en las manos, son ustedes hermanos militares, la moral de Bolívar, la doctrina de Bolívar, el sueño de Bolívar.
  • Sin esa Revolución del 13 de abril jamás hubiéramos visto el nacimiento de la Milicia Nacional Bolivariana.
  • Hemos hecho historia, historia de la grande, hemos derrotado golpes de estado, petroleros, económicos, hemos derrotado conspiraciones internacionales, complot y campañas de guerras psicológicas, diplomáticas y políticas.
  • En cada batalla nos hemos hecho más fuertes. Ahora, tenemos una batalla política, constitucional e institucional. El domingo 20 de mayo tenemos en Venezuela elecciones y hay quienes quieren sabotearlas, unas elecciones legítimas, constitucionales, pero más de 370 mil hombres y mujeres de la FANB y de la Milicia Nacional Bolivariana estarán cuidando las calles y los centros electores.
  • Desde ya llamó al pueblo de Venezuela, a salir a votar y a ganar la batalla por la democracia por el voto y la verdad.
  • Yo me sigo preguntando: si no es por la vía del voto, ¿por cuál es la vía?, ¿por la vía de las balas?, ¿cómo se elige un Presidente en Venezuela?, ¿con una intervención militar imperialista?, que impongan un Presidente juramentado por ellos, ¿cómo se elige un Presidente?, con un golpe de Estado como hicieron con Pedro Carmona Estanga, que se auto-juramentó, preguntó. ¿Quién elige al Presidente las élites o el pueblo?, ¿los gringos o los venezolanos?
  • Hoy 13 de abril, en un día de dignidad, apenas a cinco semanas de las elecciones llamo al pueblo de Venezuela a prepararse para ir a votar y dar una lección al mundo entero de lo que es la democracia, de lo que es la consciencia, de lo que es la soberanía y la voluntad popular de todos los venezolanos.
  • Hoy es un día de retos también, no podemos vanagloriarnos por lo que hicimos, falta mucho por hacer, nada está hecho, tenemos que combatir el minimalismo, uno de los grandes males que sufre y está dañando a la Revolución.
  • Ahora es que falta por hacer, hemos echado las bases, pero la Patria grande, la Patria potencia, la Patria del futuro está por construirse y quién la va a construir, la oligarquía, la derecha fascista, Julio Borges o Ramos Allup.
  • Todo está por hacer, la gran obra de una Venezuela estable está por hacerse, así que cada quien que se ponga las botas de campaña y asumamos el compromiso de trabajar por el futuro, de renovar nuestras fuerzas, cambiemos lo que haya que cambiar y renovemos el país, para ver el futuro, necesitamos un gran cambio revolucionario dentro de la propia Revolución.
  • Dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo por expandir los horizontes de la Venezuela potencia, por construir los cambios que necesita Venezuela, en Revolución, en Socialismo.
  • Pensemos en grande para nuestra Patria, soñemos en grande a nuestra Patria y trabajemos en grande para que el futuro de Venezuela esté garantizado.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend