Hace cinco años fue elegido Nicolás Maduro como Presidente por el pueblo

Hace 5 años, específicamente el 14 de abril de 2013, Nicolás Maduro Moros fue elegido como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por el pueblo venezolano, para el periodo 2013-2019, a través de las elecciones democráticas celebradas en el país.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE), reportó una participación de 79.68% en dicho proceso electoral, en el que resultó electo Maduro, con 50.61% de respaldo y un total de 7.587.579 votos.

Durante su discurso en la toma de posesión, Maduro recordó que el Comandante Hugo Chávez decía: “los que quieran Patria que vengan conmigo” y en este sentido, reflexionó que “él fue quien nos dejó una Patria independiente, libre, nos dejó un modelo, un proyecto, un plan de país para 100 años con cinco objetivos históricos que el pueblo ha decidido y ha ratificado en las elecciones”.

Casi a término de su mandato, durante el cual el Presidente Nicolás Maduro, ha debido enfrentar los embates ininterrumpidos de la guerra no convencional y el sabotaje económico, bloqueos y sanciones propinadas por EE.UU., para forzar un cambio político y apropiarse de los cuantiosos recursos petroleros y minerales que posee el país.

Actualmente, Maduro es uno de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo en Venezuela.

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend