Intención de voto por el candidato de la Patria crece en más de 50%

La encuestadora venezolana Hinterlaces, realizó un estudio sobre la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de este 20 de mayo, donde se mostró que un 52% de los consultados votaría por el candidato Nicolás Maduro y un 22% por Henri Falcón.

Esta encuesta fue realizada del 06 al 21 de marzo de 2018, en todo el país, a un universo de 1 mil 580 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicos.

Los resultados arrojaron que 52% votarían por Nicolás Maduro, 22% por Henri Falcón, 14% por Javier Bertucci, 1% no votarían, mientras que 11% no sabe o no responde.

En la consulta a la población sobre por quién votaría si por Nicolás Maduro o por Henry Falcón, la respuestas favorecieron al candidato de la Revolución Bolivariana, con un 57%, mientras que el candidato de Avanzada Progresista obtuvo un 33%, según los datos difundidos por Hinterlaces.

Ante la interrogante a quien elegirían como presidente de la República entre Nicolás Maduro o Javier Bertucci  el 56% favorece al primer candidato y un 30 % al segundo.

Cabe destacar, que para el domingo 20 de mayo, un total de 20 millones 531 mil 39 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923 mil 049 votantes.

Prensa MippCI/Hinterlaces