Jornada de Vacunación atendió a Caracas y Miranda este fin de semana

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, habilitó otra jornada del Plan Nacional de Vacunación en Caracas, Distrito Capital, y Miranda, este fin de semana.

En el operativo, se atendió a los a los niños y a los adultos de la tercera edad, dando continuidad a la jornada de inmunización que inició desde el fin de semana pasado en las principales plazas de los diferentes municipios.

En este sentido, los servidores de MinSalud trabajaron desde las 10:00 de la mañana para ofrecer las dosis de las vacunas más importantes, entre ellas, Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV (intravenosa), Polio oral bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide tetánico diftérico.

Cabe destacar que este Plan Nacional de Vacunación, se extenderá hasta el próximo 13 de mayo y cuenta con 5.468 puntos fijos en todo el territorio nacional, dispuestos por el Gobierno Nacional en ambulatorios, centros de diagnóstico integral (CDI), consultorios médicos populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Además, están activos 92 puntos itinerantes en las plazas Bolívar, centros comerciales y terminales de transporte terrestre.

Los estados priorizados son Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

Prensa Digital MippCI