Venezuela a la vanguardia con el Petro Incentivo al Constructor

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó este lunes que el Petro Incentivo al Constructor, es un nuevo modelo de financiamiento en la construcción de viviendas, donde el sector privado juega un papel importante en la cooperación con el Estado venezolano, no solo para erigir edificación, sino que también crea fuente de trabajo.

“El #PetroIncentivoAlConstructor es un nuevo modelo de financiamiento en la construcción de viviendas, que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector privado y generar más empleo para el pueblo venezolano” escribió el Primer Mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro y exclamó “¡Venezuela a la vanguardia!”.

El 20 de marzo de este año, durante el acto de entrega de la vivienda 2 millones en Charallave, estado Miranda, el Jefe de Estado explicó que desde la fecha se financiará la construcción de 236 mil hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la criptomoneda nacional el Petro.

“Este es el primer convenio histórico para la construcción de 236.000. Nada ni nadie detiene al Petro, a Venezuela no la para nadie”, enfatizó.

¿Qué es Petro Incentivo al Constructor?

Esta modalidad nace con la finalidad de promover la construcción de viviendas en función de la GMVV, a través de la participación directa de los constructores privados y la banca. Dicho esquema generará al constructor ganancias en monedas combinadas (Bolívares y Petros).

Los pasos a seguir para optar por el financiamiento son:

  • El constructor presenta al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINHVI) el proyecto constructivo.
  • La institución revisa y aprueba el proyecto
  • Se firma el convenio con el constructor
  • Se realiza la ejecución de obra,
  • Se produce la asignación de las viviendas a través de la GMVV
  • Por último se procede a la protocolización del inmueble para garantizar seguridad jurídica y protección social a la familia.

Prensa Digital MippCI