Más de 317 mil niños y adolescentes recibirán la vacuna pentavalente

Un total de 317.354 niños y adolescentes recibirán la vacuna pentavalente, requerida para prevenir enfermedades como Difteria, Tétano, Hepatitis B, Tosferina, Meningitis y Neumonías.

Su aplicación, de manera gratuita, forma parte del Plan Nacional de Vacunación que comenzó el Gobierno Bolivariano, el pasado 6 de abril y que se extenderá en todo el país hasta el próximo 13 de mayo.

Este plan incluye la aplicación de las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Las vacunas se aplican de manera gratuita en 5.468 puntos fijos y 92 itinerantes habilitados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Los puntos de vacunación funcionan en ambulatorios pertenecientes al despacho para la Salud, plazas Bolívar, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales, así como terminales aéreos y terrestres.

La jornada nacional llegará a más de nueve millones de venezolanos, para quienes están disponibles más de 11 millones de dosis.

Este plan, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuenta con el aval de la Organización Panamericana para la Salud.

Prensa Digital Mippci/AVN