Medidas de Panamá contra Venezuela son agresiones, no sanciones

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que las medidas implementadas por el Gobierno de Panamá contra Venezuela no son sanciones, son agresiones, completamente ilegales.

En este sentido, aclaró que “solo el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas puede solicitar sanciones contra las naciones, el resto son medidas unilaterales, arbitrarias porque están al margen del Derecho Internacional, y por tanto, son coercitivas caen en el marco de expresiones de imperialismo, no forman parte del sistema multilateral que regula las relaciones entre Estados soberanos”.

La información la dio a conocer Rodríguez, este viernes, en rueda de prensa del Movimiento Somos Venezuela, por VTV.

Asimismo, explicó que en el caso de Panamá, “Venezuela aplicó, en el marco del Derecho Internacional Público, las contramedidas para proteger el sistema financiero, porque desde ese país, se legitiman y se blanquean fondos provenientes del patrimonio público venezolano”.

La excanciller precisó que las medidas implementadas por Venezuela son para proteger el sistema económico y financiero del país, “no nos igualamos a Panamá porque este país aplicó medidas ilícitas, que no forman parte del Derecho Internacional y ellos las llaman mal sanciones, pero son agresiones”, aclaró.

Además, Rodríguez denunció: “Frente a la inmoralidad de la agresión panameña, Venezuela responde con legalidad, con contramedidas muy específicas, relacionadas con un prófugo de la justicia venezolana (Julio Borges) que anda por Europa malponiendo a la patria de Bolívar”.

Recordemos que recientemente, el Presidente panameño, Juan Carlos Varela, realizó una medida unilateral contra el pueblo venezolano, al anunciar que los ciudadanos procedentes de la patria de Bolívar que deseen viajar a ese país, deberán solicitar una visa.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend