Presidente Maduro anuncia la creación de la Condecoración Maestro José Antonio Abreu

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha decidido crear una Condecoración del más alto nivel en materia cultural que lleva por nombre Maestro José Antonio Abreu.

Asimismo el Presidente resaltó que hoy Venezuela estableció un nuevo récord mundial al tener en escena a más de 10 mil 701 músicos desde el Poliedro de Caracas.

“Hoy ustedes aquí, como decía el Maestro Abreu -Luchando, cantando y tocando- han establecido un récord mundial, 10 mil 701 músicos en escena tocando las piezas más maravillosas de la música universal. Felicitaciones muchachos, es un récord mundial en Venezuela”.

Agregó el Jefe de Estado que este 7 de abril se está cumpliendo el objetivo de sumar Un millón de integrantes del Sistema de Orquesta Simón Bolívar. “Es un día histórico, estamos llegando al niño, al joven un millón. Quince días después de la partida física del Maestro José Antonio Abreu. Y más temprano que tarde, vamos a llegar ahora a Dos millones de niñas y niños del Sistema de Orquestas Simón Bolívar. Será nuestro regalo al legado del Maestro”.

En esta ocasión, El Poliedro de Caracas se convirtió en epicentro musical para rendirle homenaje a uno de los más altos representantes culturales de la Patria, el Maestro José Antonio Abreu.

El reconocido músico venezolano, José Antonio Abreu, fundó la Orquesta Nacional Juvenil en 1975, y dirigió la Fundación del Sistema Nacional de las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este Sistema se convirtió en bandera para dar a conocer al mundo el talento y la calidad de los músicos venezolanos.

Por Marvyn Bolívar.