El Jefe de Estado conmemoró los 11 años de la creación de la ELAM

El Presidente Nicolás Maduro, conmemoró los 11 años de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), este domingo, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

“La Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” cumple 11 años graduando médicos para el mundo. La Revolución sigue trabajando por la integración de los pueblos mediante políticas de inclusión y democratización de la educación”, destacó el Mandatario.

Recordemos que la ELAM, se creó durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, el 15 de abril de 2007, gracias a la firma de un convenio de cooperación bilateral entre Cuba y Venezuela, ambos Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Actualmente, la ELAM es una institución reconocida internacionalmente en la formación de médicos capacitados en la atención primaria de salud en diversas regiones de América Latina y de otras latitudes, con un alto nivel académico que los incorpora en la solución de los problemas científicos y tecnológicos de la salud y en el desarrollo sustentable del país.

Prensa Digital MippCI