Tania D´Amelio: CNE inicia hoy la Auditoría de Cuadernos de Votación Impresos

En cumplimiento del Cronograma Electoral de las en Venezuela, el CNE, inicia hoy la Auditoría de Cuadernos de Votación Impresos, la cual se extenderá hasta el miércoles; así lo publicó en su cuenta de red twitter la rectora Tania D´Amelio:

Esta Auditoría consiste en la verificación de los cuadernos donde aparecen impresos los datos geográficos del centro de votación, los datos personales de las electoras o electores y su cantidad por centro y mesa electoral.

En la Auditoría en mención, participan los técnicos del CNE y los representantes de las organizaciones con fines políticos y el grupo de electores y electoras, así como del candidato presidencial por iniciativa propia.

Asimismo, desde el 16 de Abril, se inicia la Auditoría de Software de Máquinas de Votación, la cual se prolongará hasta el 18 de Abril, con la participación de los técnicos del CNE y los representantes de las organizaciones postulantes y del candidato por iniciativa propia.

El objetivo de esta Auditoría es validar y certificar el hardware, el software y los datos de la máquina de votación, observando y comprobando la aplicación del código fuente y la firma electrónica de la aplicación, y realizando pruebas a la máquina de votación.

Es una de las auditorías más importantes porque se centra en la máquina de votación, que es un componente clave del sistema automatizado como herramienta para ejercer el voto y efectuar el escrutinio en cada mesa de votación, así lo enfatizó la rectora en otro mensaje de red social twitter.

Con esta Auditoría se garantiza que el programa informático instalado en la máquina, es el indicado y se certifica que suma, asigna, totaliza y transmite de manera correcta los resultados electorales.

Las auditorías de las en Venezuela, la lleva a cabo el CNE y se pueden seguir en vivo por el Canal CNE TV

Prensa Digital MippCI