Venezuela y Mali logran acuerdos de cooperación bilateral

En procura de elevar las relaciones a otros niveles de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Mali, el viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión este sábado con Mahamane Maiga, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Mali.

Durante el encuentro bilateral, el diplomático venezolano destacó la importancia del fortalecimiento las relaciones Sur-Sur, a través de los temas tratados con Mali, como la agricultura, comercio y minería. Intercambio de experiencias y fortalezas donde se pueda realizar convenios de cooperación.

El viceministro Pimentel, recalcó la fortaleza que posee Mali en el sector textil, producción de algodón, minería, agricultura, comercio, educación, petróleo, turismo y deportes del país africano, para evaluar posibles áreas de cooperación mutua, logrando acuerdos en materia de energía, agricultura, educación y comercio exterior.

Durante el encuentro bilateral se estipuló estudiar la posibilidad de desarrollar un Memorándum de Entendimiento en el área minera.

Para finalizar, Pimentel expuso en la mesa de dialogo a la delegación maliense, cómo el imperialismo de EE.UU., ha atacado a Venezuela a través de bloqueos y de financiamientos a grupos violentos y aprovechó la oportunidad para entregar por petición del CNE de Venezuela, una invitación dirigida al presidente del Consejo Nacional Electoral Independiente de Malí, Amadou Bah, para que participe en el acompañamiento internacional de las elecciones del 20 de mayo de este año.

Prensa MippCI