10+ Defensa del salario de los trabajadores frente a la guerra económica

El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate,durante una entrevista, este jueves, en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que “la decisión anunciada por el Presidente Nicolás Maduro se inscribe en un proceso de defensa del salario de los trabajadores y del ingreso frente a una guerra del ataque permanente al salario y a la familia venezolana”, expresó.

A continuación resaltamos los 10 + anunciados por Piñate durante la transmisión:

  1. Es un incremento sustancial para proteger al pueblo frente al ataque permanente de los sectores de la oligarquía al pueblo venezolano.

  2. El incremento del salario de 3 millones implica un 200%, un incremento del Bono de Alimentación de 41%, y ambos suman 5 millones 196 mil bolívares, que equivale al 103% de aumento.
  3. Nosotros venimos de pensiones de hambre. Por ejemplo en la IV República teníamos un numero de 300 mil pensionados solamente, hoy en día estamos al 100%, superando los 3 millones de pensionados en todo el país.
  4. Nosotros tenemos hoy por hoy al 100% de la población en edad de pensión, es uno de los pocos países del mundo que podemos señalar eso como un logro de la Revolución Bolivariana.
  5. Hay que avanzar en la construcción de un nuevo modelo productivo, y se van a tomar otras medidas en el orden cambiario, financiero, fiscal y productivo.
  6. También hemos venido trabajando junto a Tareck El Aissami la conformación de un Estado Mayor Productivo de Trabajadores en función de la economía productiva y la fiscalización para la lucha contra la especulación de precios.
  7. También está el compromiso de los trabajadores petroleros para producir un millón de barriles diarios, además de reactivar pozos y campos petroleros. Todos estos incentivos es para hacerla de manera inmediata.
  8. Hay una propuesta de modelo y gestión de las empresas de unidades productivas. Tenemos la tarea del desarrollo e impulso de los Consejos Productivos de Trabajadores. Debemos establecer un plan para viabilizar estos proyectos.
  9. El Presidente pidió asumir el cuerpo de propuestas que surgieron en el congreso ideológico.
  10. Este semestre de lucha va a ser productivo y positivo para la economía y el pueblo venezolano.

Prensa Digital MinCI

Send this to a friend