ESPECIAL | Mensaje del pueblo a los periodistas de Venezuela en su día

Enfrentarse a diversas situaciones que ocurren en el día, encontrar fuentes reales para poder decir la verdad en medio de tantas versiones, es el objetivo principal del comunicador social, del periodista, con la premisa de mantener siempre informado veraz y oportunamente al pueblo.

Muchas personas ven como tarea fácil el ejercicio del periodismo, comunicar o hablar de cualquier suceso dentro y fuera del país, pero no es así, los profesionales de la comunicación no solo se enfrentan con la ética y la verdad, se enfrentan a un pueblo ávido de información, a un pueblo que necesita ser escuchado, a un pueblo que la verdad sea dicha.

En Venezuela se celebra cada 27 de junio el Día Nacional del Periodista, en conmemoración de la creación del “Correo del Orinoco”, en1818, por nuestro Libertador Simón Bolívar, donde la premisa de este primer periódico nacional fue, “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.

Como parte de esta celebración el pueblo venezolano, manifestó un mensaje para los periodistas que hacen vida en el país, quienes definieron qué es un periodista, cuáles son sus deberes, y el aporte que estos deberían dar al país. Seguidamente, hablaron de la libertad de expresión en Venezuela, y dieron su mensaje a los comunicadores en su día. Estas fueron sus respuestas:

 

Hoy, los periodistas venezolanos reciben  palabras del pueblo, de cómo los respetan en su profesionalismo y autenticidad. Esta celebración rinde tributo a la misión, el valor ético y al deber de comunicar e  nuestros valores, y de nuestro deber…

¡FELIZ DÍA PERIODISTAS!

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend