Autoridades y Federaciones evaluaron aspectos técnicos para los juegos Centroamericanos

Las distintas Federaciones Nacionales Deportivas del país, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano (COV), se reunieron para tratar aspectos logísticos y técnicos de lo que será la participación de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y el Caribe Barranquilla 2018.

“Para estos juegos debemos montar una dinámica de reuniones diarias hasta la salida de la delegación, confirmaremos qué día será el abanderamiento, porque recibiremos también una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), para reuniones sobre los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021”, indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, según reseña en nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Infante indicó que el Ministerio cancelará a las Federaciones Nacionales y a los atletas las deudas pendientes, antes de partir a Barranquilla.

“Hay dificultades, pero todos los recursos económicos están aprobados para los Centroamericanos y el Caribe e incluso para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, expresó Infante.

El principal objetivo de Venezuela en Barranquilla 2018, será sumar más de 40 medallas de oro en el tablero.

Al respecto el ministro Infante precisó que los deportistas y todo el equipo que se trasladará a Colombia, tienen que trabajar con “una mística fundamental de los dirigentes, federativos, entrenadores y el cuerpo médico que vamos a fortalecer a partir de los juegos”, refirió.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend