Baltazar Medina: Juegos Bolivarianos 2021 serán los mejores de la historia

El dirigente deportivo colombiano Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), en la reunión sostenida este martes con el Comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2021, que se realizarán en Los Valles del Tuy, estado Miranda, expresó que “estamos muy convencidos que van a ser los mejores juegos de la historia”.

Medina supervisó los avances que se realizan en el estado Miranda en cuanto a los Juegos Bolivarianos 2021, y calificó la iniciativa como positiva e indicó además que “existe mucho interés y compromiso en los dos eventos deportivos que realizará Venezuela en el 2019 y 2021″.

Entre las obras que se construirán para los juegos Bolivarianos 2021 se encuentran un velódromo, palacios de combate, multicanchas, el estadio olímpico, centros acuáticos, e instalaciones de servicios como el centro de ciencias médicas aplicadas al deporte, comedor olímpico, y gimnasios de musculación.

En este sentido, el dirigente deportivo de Odebo alabó la articulación que tiene el gobierno nacional con la Gobernación de Miranda y a su vez con los municipios, ya que a partir de esta forma de trabajo es que se podrá garantizar el éxito en el evento deportivo.

Asimismo, Medina señaló que para los meses de septiembre y octubre del presente año se realizarán los primeros movimientos de tierra para las instalaciones que se van a construir y prevé su próxima visita a Venezuela en el mes de diciembre.

Para nosotros es confiable lo que nos han dicho y esperamos estar en los primeros días de diciembre de vuelta para verificar como se han comprometido”, indicó.

Los representantes de la Odebo extenderán su visita hasta este miércoles, cuando visiten el estado Vargas junto a las autoridades de la región, para supervisar los avances en base a los Juegos Bolivarianos de Playa 2019.

Comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2021

Este martes fue juramentado el Comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2021, el cual quedó integrado por el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, como presidente, el ministro de Deporte, Pedro Infante, como vicepresidente, Eduardo Álvarez Camacho, quien funge como presidente del Comité Olímpico Venezolano, será el segundo vicepresidente, además el presidente del Instituto Regional de Deporte, Franklin Cardillo ocupará el cargo de director general.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez ratificó su compromiso con la dotación de recursos para financiar las obras que se ejecutaran en la entidad mirandina previo a los Juegos Bolivarianos que se realizarán en el país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend