Canciller venezolano revisó con su homóloga sudafricana agenda económica 

Los cancilleres de Sudáfrica y de Venezuela, Lindiwe Sisulu y Jorge Arreaza, respectivamente, sostuvieron una reunión en la ciudad de Pretoria, como parte la visita oficial que realiza el diplomático venezolano a esta Nación, en el marco de la Gira de la Dignidad Sur-Sur.

En este encuentro se revisaron los avances y se identificaron diversas áreas para complementar nuestras economías e inversiones, refiere un tuit publicado en su cuente de la red Twitter @jaarreaza.

Entre los temas abordados están energía, agricultura, minería, turismo, transporte, comercio e inversión.

El canciller de Venezuela calificó de magnífica la reunión con su homóloga, al tiempo que ratificó que  Venezuela y Sudáfrica consolidan su alianza integral y hermandad.

Energía y Minería

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, informó del encuentro que sostuvo con el ministro de Energía, Jeff Radebe, para avanzar en la alianza estratégica con Sudáfrica, en el sector energético.

“Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto con el Ministro de Energía, compañero Jeff Radebe. Esperamos recibirlo pronto en Caracas”, escribió en su cuenta de la red social.

El diplomático venezolano también cumplió una agenda de trabajo con el Ministro de Recursos Minerales de la República de Sudáfrica, Samson Gwede Mantashe, con el fin de afianzar la cooperación bilateral y garantizar el desarrollo ecominero.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend