Comitiva Odebo instala agenda de los Juegos Bolivarianos

Una comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), llegó a Venezuela este lunes para cumplir con una agenda de tres días, de cara a los preparativos de las sedes de los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en el país.

Baltazar Medina, presidente de la Odebo; Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico ecuatoriano; Marco Antonio Arce, presidente del Comité Olímpico de Bolivia; Alberto Ferrer, secretario Ejecutivo de Odebo y Giorgio Alberti, de la Comisión Técnica, fueron recibidos por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el secretario de Gobierno Miranda, Rodolfo Sanz, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y vicepresidente Odebo, Eduardo Álvarez Camacho y el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante.

Agenda

La agenda, que inició desde la llegada de la comitiva, se extenderá hasta este miércoles.

El martes está prevista una rueda de prensa en la Casa Amarilla del estado Miranda, ubicada en Los Teques. Previo se realizará una reunión privada entre los representantes de Odebo y la Gobernación del estado. En horas de la tarde, visitarán la sede del COV, donde se presentarán las instalaciones y sacarán conclusiones del día.

El miércoles continúan las reuniones. Este día se instalará el Comité Organizador y se realizará una visita al coliseo “Hugo Chávez”, en el estado Vargas. Previo a esto se realizará una reunión con el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, en Vargas.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, resaltó la esencia de estos Juegos Bolivarianos y dio la bienvenida a sus colegas de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales.

“Teníamos mucho tiempo sin unos juegos como los que vamos hacer en Miranda y repetir los Juegos que se hicieron en Vargas. Es un gusto contar con la presencia de todo el Gobierno Nacional, porque garantiza la buena realización de estos eventos multidisciplinarios”, resaltó Álvarez.

Indicó que los Juegos Bolivarianos, se realizarán en Miranda el año 2021, hasta ahora la fecha está pautada para el mes de septiembre. Mientras que los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019, serán en diciembre.

Prensa Digital MippCI/Prensa COV

Send this to a friend