Empresa de pollo comprometida en aumentar la producción del rubro

Rudyard Alvarado, gerente de operaciones de la empresa Tío Pollo, detalló que la empresa está comprometida en aumentar la producción del rubro. En este sentido, indicó que la empresa maneja actualmente 200 mil kilos de ave semanales y produce un poco más de 800 mil kilos de pollo.

La información la dio a conocer, este miércoles, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, en donde explicó que la producción anual es de más de 9 millones 600 mil kilos de carne avícola. Alvarado puntualizó que la empresa presentó, recientemente, una propuesta para el precio acordado del pollo y sus derivados al Ministerio de Alimentación, en las mesas de trabajo.

“Se deben sincerar los costos (…) las instancias gubernamentales junto a los empresarios deben definir el precio justo del pollo”, puntualizó.

Finalmente, el gerente señaló: “Somos una empresa aliada, que hemos crecido en este período de gobierno y estamos a la orden para producir”.

Recordemos que esta empresa, ubicada en el estado Zulia, ha sido constante en su compromiso de impulsar la producción de proteínas para el pueblo venezolano. En este sentido, ha logrado un importante incremento de la producción, que actualmente abastece los estados Táchira, Mérida y Zulia, gracias a las alianzas con el Gobierno Nacional.

Esta empresa privada es una de las que se ha enfilado en la causa planteada por el Presidente Nicolás Maduro, de rescatar y diversificar la producción nacional para el bienestar del pueblo venezolano.

De esta manera, Tío Pollo aporta al desarrollo del Motor Agroindustrial de la Agenda Económica Bolivariana, diseñada en 2017 por el Ejecutivo Nacional para superar el modelo rentista petrolero.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend