Gobierno Bolivariano en defensa del pueblo otorgará bonos de protección este mes

El Gobierno Bolivariano en su empeño firme por defender a las familias venezolanas de los efectos de la guerra económica, otorgará este mes de julio, dos bonos de protección social, mediante el Carnet de la Patria, según anunció el pasado viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde este lunes 9 de julio, las personas registradas en el Carnet de la Patria recibirán el deposito del Bono Independencia, mientras que para desde el 24 de julio será otorgado el Bono Niño Simón.

“Anuncio ahora, en el mes de julio, a partir del lunes, el depósito del Bono Independencia y para los mediados del 24 de julio, el Bono Niño Simón para la familia venezolana, para seguirla respaldando intensamente, amorosamente”, manifestó el Jefe de Estado, durante una reunión de trabajo con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Es preciso recordar que el pasado viernes el Primer Mandatario Nacional informó que se alcanzó la meta de proteger a 6 millones de familias, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y el Carnet de la Patria.

“Hemos logrado la gran meta que nos propusimos al inicio de 2018, para Hogares de la Patria. Ahora, debe llegarle el CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), de manera permanente, seguro, organizado a todos ellos, así se nos vaya la vida intentándolo”.

Ante esta premisa, el Presidente instruyó a los mandatarios regionales y locales abordar uno a uno a las 6 millones de familias protegidas por Hogares de la Patria, para la protección integral.

El Carnet de la Patria —creado en 2017 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro—, ha sido una herramienta fundamental para aplicar las políticas sociales en resguardo de la población.

Este instrumento tecnológico permite entregar los bonos protectores que se asignan mensualmente, como el de Hogares de la Patria; Parto Humanizado; José Gregorio Hernández para personas con discapacidad; y sirvió como mecanismo articulador para lograr la asignación de pensiones a los adultos mayores y llegar al 100% de cobertura.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend