Gobiernos de Venezuela y Haití fortalecen lazos de cooperación binacional

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Antonio Rodríguez, ofrecieron un balance sobre la reunión sostenida este miércoles, donde acordaron fortalecer las relaciones de cooperación binacional.

Estas declaraciones fueron transmitidas a través del canal Venezolana de Televisión, donde el Canciller Venezolano expresó que “vamos a dar pasos importantes con el pueblo de Haití y el equipo de Petrocaribe, para impulsar la economía y el desarrollo social”.

Asimismo, Areaza destacó que “los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe que garantiza la seguridad energética de los pueblos del caribe y además tiene estos mecanismos de financiamientos y de compensación, muchos de los proyectos de agricultura que se han planteado serán evaluados por el comité binacional, esa producción puede terminar en la mesa de las familias venezolanas a través de los CLAP, Haití siempre contará con el apoyo de Venezuela”.

Por su parte, el Ministro de Haití comenzó su intervención agradeciendo al Gobierno de Venezuela, por el apoyo que le han brindado y “ante el compromiso para el desarrollo de los proyectos de cooperación donde todos ganamos”, expresó.

En este sentido, la cancillería de Venezuela reseñó a través de su cuenta personal de Twitter  el encuentro que sostuvieron los homólogos, donde acordaron fortalecer las relaciones entre ambos países.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend