Gudiño exhortó a colombianos a ayudar en la lucha económica de Venezuela

Jimmy Gudiño, miembro del Movimiento de Solidaridad Colombia-Venezuela, instó a los colombianos en el país, a ayudar a Venezuela en la lucha económica que enfrenta.

“Debemos ayudar al Presidente Nicolás Maduro en todos los aspectos, para derrotar la guerra económica (…) esto va a depender no solo de las acciones del Ejecutivo Nacional, sino también del pueblo“, así lo dio a conocer, este viernes, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Al respecto, el militante señaló que muchas de las formas de guerra económica que se están llevando a cabo contra Venezuela, en la actualidad, provienen de Colombia.

Cabe destacar que un ejemplo de ello, es el contrabando de extracción, de combustible, productos de la cesta básica y artículos de primera necesidad, y el más grave, de efectivo.

Paralelamente, Gudiño resaltó que el Comandante Hugo Chávez, fue un Presidente incluyente que aceptó no solamente el ingreso de los colombianos a Venezuela, sino que también les ofreció beneficios, como trabajo, vivienda, educación, alimentación y salud.

Sobre el particular, el representante social puntualizó que el éxodo de colombianos se ha dado mayormente hacia Venezuela, que les ha brindado una oportunidad para establecerse y les ha ofrecido calidad de vida.

Por ello, instó al pueblo colombiano a agradecer la ayuda recibida de Venezuela, no participando en las actividades ilegales anteriormente nombradas, que perjudican gravemente la economía venezolana.

Gudiño responsabilizó directamente a la oligarquía colombiana de una buena parte del sabotaje a la economía de Venezuela, en especial a través del contrabando de extracción del papel moneda.

Además, señaló que el paramilitarismo, “ha seguido trabajando bajo cuerda en Colombia (…) el líder de ésta política es Álvaro Uribe”, y apuntó que esta facción es responsable del “terrorismo de Estado que se practica contra los líderes sociales para sembrar el terror”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend