Mintur inicia mesas técnicas con sector Transporte

El ministerio para el Turismo (Mintur), inició mesas técnicas de trabajo con el sector Transporte, como parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer las líneas estratégicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, en aras de garantizar la estabilidad social, política y económica del país. Así lo dio a conocer, el ente, este miércoles, en nota de prensa.

En este sentido, la ministra Stella Lugo, señaló, durante la instalación de las mesas: “Vamos a seguir avanzando, buscando soluciones que nos permitan elevar propuestas concretas de todas las áreas que fortalezcan el turismo nacional e internacional”.

Asimismo, Lugo destacó que el encuentro integró la participación del sector público y privado, en el abordaje de temas estratégicos, relacionados con el transporte (aéreo, terrestre y marítimo), y aplaudió la agenda de trabajo, que compiló las inquietudes y propuestas del gremio para fortalecer este sector, de vital importancia para el desarrolló turístico.

Por su parte, los representantes del sector de transporte privado destacaron la iniciativa de Mintur, al incorporarlos a esta agenda de trabajo conjunto. Así lo expresó el presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Leonardo Gómez: “Creemos que el factor referencial del turismo en el mundo es la unificación de los criterios en el sector público y privado”.

Además, afirmó que “este acercamiento nos va a brindar la posibilidad de que las propuestas sean escuchadas por los representantes de los entes vinculados al sector público”.

Gómez precisó que “Conseturismo representa casi el 80% del sector privado del país, donde hacen vida todas las cámaras turíticas, como Avecintel” y explicó que la decisión de ir avanzando es el método más idóneo para el desarrollo turístico, que es un objetivo de ambos sectores para reforzar el impulso del sector.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) y viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Montenegro, manifestó que “el principal tema es el traslado de los pasajeros a las principales ciudades turísticas, con estas mesas de trabajo se busca fortalecer el turismo base a la conectividad e integración”.

Además, afirmó que el INAC trabaja para garantizarle a la población venezolana y al sector Turismo un servicio seguro, continuo, perdurable y eficiente.

La jornada también contó con la asistencia de los directivos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la aerolínea Conviasa, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Finalmente, Mintur indicó que durante los próximos días, se estará llevando a cabo las mesas técnicas de servicios públicos, seguridad, alojamiento turístico, finanzas, promoción y posicionamiento, capacitación y cultura turística, estadísticas del sector, y turismo nacional e internacional, a fin de dar respuesta a los principales actores del Motor Turismo.

Recordemos que el Motor Turismo es uno de los 16 que integran la Agenda Económica Bolivariana, creada por el Presidente Nicolás Maduro en 2017, como una estrategia para impulsar la economía nacional, a través del desarrollo y la diversificación productiva.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend