Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa recibió a Canciller venezolano

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, culminó con éxito su visita por la República de Sudáfrica, enmarcada en la Gira de la Dignidad Sur-Sur, que realiza por el continente africano, esto por medio de una reunión extraordinaria de trabajo con el presidente de este país, Cyril Ramaphosa.

En este sentido, el Canciller venezolano expresó, en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, su agradecimiento con el presidente de la República de Sudáfrica por su notable cooperación en materia comercial, social, política y económica con Venezuela.

“Estamos muy agradecidos con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y todo su Gobierno, por habernos recibido. Intercambiamos sobre la alianza integral Venezuela-Sudáfrica, y les transmitimos el saludo del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano”, manifestó el diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

En el encuentro, también estuvieron presentes miembros del Gobierno sudafricano y de todos los partidos de la Coalición gubernamental, quienes elevaron el diálogo político al más alto nivel entre los pueblos hermanos.

Durante esta reunión se afianzaron las relaciones de amistad y cooperación, generando nuevos proyectos a desarrollar junto a Sudáfrica, con la participación de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Zona de Libre Comercio de África.

Cooperación comercial

Una productiva reunión sostuvo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su visita oficial a Sudáfrica, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.

El diplomático venezolano informó del encuentro que tuvo con el Ministro de Transporte de Sudáfrica, Bonginkosi Emmanuel Nzimande, con la intención de facilitar el comercio e intercambio con África.

La reunión sirvió para evaluar mecanismos y posibles alianzas para el desarrollo de los pueblos.

Arreaza indicó que se espera la pronta visita al país por parte de Bonginkosi Emmanuel Nzimande, y de su equipo, para avanzar en lo concreto.

En su paso por Sudáfrica, el canciller de la República concertó la ampliación de las relaciones cooperación bilateral en materia energética, ecominera y económica, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de ambas naciones.

Previamente, Arreaza visitó Mozambique, donde se reunió con el Presidente de esa Nación, Filipe Nyussi, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Pacheco. En la reunión se abordó la conformación de una Comisión Mixta para determinar proyectos que contribuyan a resolver problemáticas comunes.

La Gira de la Dignidad Sur-Sur, jornada que fortalece la diplomacia de paz bolivariana, forma parte de una agenda de trabajo por naciones de África, cuyo propósito es fortalecer los lazos de amistad, hermandad y cooperación.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend