Rusia considera inadmisible uso de la fuerza para resolver problemas de Venezuela

Rusia considera inadmisible el uso de la fuerza para resolver los problemas económicos de Venezuela, aseveró Alexandr Schetinin, director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores.

“Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos por convicción a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”, dijo al referirse a las pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de invadir militarmente a Venezuela.

Subrayó que “el uso de fuerza no resolverá el problema en Venezuela, sino agudizará aún más los problemas que vive el país”.

El diplomático señaló que Venezuela pasa por una etapa importante de su desarrollo. Apuntó que las últimas elecciones presidenciales abren la posibilidad para comenzar a elaborar un programa del desarrollo económico y social, en el que es necesario que todas las fuerzas políticas venezolanas lleguen a un acuerdo.

“Estamos profundamente convencidos de que la tarea de comunidad internacional consiste en ayudar a los venezolanos interesados en el desarrollo constructivo y dinámico del país, sentarse a la mesa de negociaciones en el marco del diálogo nacional al que llama el Gobierno”, dijo Schetinin.

La agencia de noticias Associated Press, citando a una fuente del Gobierno de Estados Unidos, publicó que, en 2017, el Presidente Donald Trump consideró invadir militarmente a Venezuela, a lo que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó con un llamado, dirigido a los militares, a mantenerse en alerta y a vigilar el territorio nacional.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend