250.000 jóvenes inscritos en Chamba Juvenil están insertados en el campo laboral

Un total de 250.000 jóvenes que pertenecen a la Gran Misión Chamba Juvenil, cuenta con un trabajo en empresas públicas y privadas, informó este miércoles el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro invitó a las empresas privadas a «que abran la puerta a esta juventud trabajadora que quiera construir esa patria próspera».

En este sentido, señaló que, además, 177.000 inscritos cuentan con estudios técnicos y universitarios, así como más de 2.500 jóvenes cuentan con postgrado, maestría, especializaciones, doctorados.

De igual forma, indicó que «el 51% de los inscritos de este plan están actualmente cursando estudios, ya sea en los liceos o en las universidades», mientras que más de 600.000 jóvenes, lo que equivale al 62%, ya culminaron su carrera de bachillerato.

«Eso dice también de la calidad y formación de nuestros jóvenes inscritos en el plan chamba juvenil», subrayó Infante durante un acto realizado en el Teatro Junín de Caracas, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Enfatizó que en esta nueva etapa del Chamba Juvenil, que fue elevada este miércoles como Gran Misión por parte del jefe de Estado, tendrá como objetivo principal que todos los inscritos cuenten con estudios y estén insertados en el campo laboral.

«Empieza a construirse esta nueva clase trabajadora que se incorpora dentro de todo este proceso en la construcción de la Venezuela bonita», recalcó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend