317 centros educativos mostraron sus potencialidades agrícolas en Aragua

Un total de 317 centros educativos del estado Aragua, en la zona centro-norte del país, exhibieron sus potencialidades agrícolas en la Mega Muestra Productiva «Las Escuelas están Sembrando, que se desarrolló en las diferentes Plazas Bolívar y planteles de la entidad.

El Jefe de la Zona Educativa en el estado, Thairo Figueroa, informó desde la Plaza Bolívar de Maracay, capital aragüeña que la jornada se realizará desde este lunes, hasta el día martes, con la idea de mostrar los avances del programa «Manos a la Siembra» en los espacios y huertos productivos de las escuelas.

Figueroa precisó que al plan de producción de rubros se han sumado unos 3.700 aragüeños, en su mayoría estudiantes de los centros educativos, personal docente y comunidades.

Asimismo indicó que en estos espacios productivos instalados en las instituciones, se contabilizan unas 10 hectáreas de rubros como el ají, pimentón, cilantro, tomate, entre otros alimentos.

El vocero del sector educación subrayó que los estudiantes también presentaron los diversos proyectos socio productivos y ecológicos que impulsan desde las escuelas, para contribuir al aparto productivo del país.

«Estamos haciendo una muestra productiva en educación del motor agroalimentario, del programa «Todas Las Manos a Siembra, no solo podemos ver los rubros de ciclos cortos que se cosechan, sino también la capacidad y creatividad de producción en otro tipo de actividades», agregó Figueroa.

Carmen Mariñelli, trabajadora del programa de alimentación escolar de Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae) en la escuela Arturo Villegas del municipio Linares Alcántara, destacó que a través de este programa han logrado el cultivo de cebollín, cilantro, entre otros, para la utilidad en la preparación de los alimentos del comedor estudiantil.

Nataly Méndez, estudiante de educación básica, señaló que se ha incorporado en su escuela al Programa «Todas las Manos a la Siembra», con el fin de lograr una manera de cultivar los propios alimentos de manera económica y natural.

«Estos frutos son para nuestros propios alimentos, con esto también podemos sembrar en nuestras casas y enseñar al resto de la familias», dijo.

AVN

Send this to a friend