32.000 toneladas de basura se han recolectado en zonas populares del municipio Sucre

Las zonas populares del municipio Sucre, estado Miranda, estaban inundadas con 32.000 toneladas de basura, cuya competencia de recolección es del alcalde Carlos Ocariz, informó este martes el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, durante una inspección a los avances del proyecto Cabletren Bolivariano en dicho municipio.

Informó que desde abril hasta la fecha se han recogido 32.000 toneladas de basura, «lo que es un récord para este municipio, situación que le correspondía hacerlo al alcalde Ocariz, que es un irresponsable y discriminador con nuestro pueblo».

Dijo además que la basura no estaba instalada en todo el municipio Sucre sino especialmente en las barriadas.

«Conseguimos un desastre ambiental y de salud pública en el municipio Sucre», indicó Hitcher, quien además agregó que en el centro hospitalario El Llanito no se recogía la basura, lo que causaba un grave peligro para los habitantes de la zona y sus visitantes.

Hitcher comentó que para mejorar el sistema se utilizaron 10 camiones volteos de 7 metros cúbicos, dos cargadores frontales, dos minishower, más la articulación de 511 consejos comunales a través de sus 25 salas de batalla social.

«Establecimos 10 rutas en las cinco parroquias y nombramos un responsable por cada consejo comunal, que está haciendo la labor de supervisión de cómo se va moviendo el equipamiento».

También para reforzar el sistema de recolección se adquirieron seis camiones volteo, 18 compactadoras y seis minishower, entre otros equipos, que van a estar a lo largo de las 10 rutas.

«Con todo este equipamiento y nuestro pueblo organizado vamos a ser capaces de recolectar las 750 toneladas de basura diarias que se producen, con lo que vamos a mantener nuestras parroquias impecables», recalcó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, también presente en la inspección, recordó que en abril pasado el presidente de la República, Hugo Chávez, encomendó la tarea de recoger los desechos sólidos en el municipio a la empresa Supra-Caracas, encargada de retirar la basura en el municipio Libertador, del Distrito Capital.

«En abril había una crisis con el tema de la basura por la ausencia de las autoridades de la Alcaldía de Sucre para la recolección, es por eso que asumimos la tarea de recoger los desechos sólidos, especialmente en las barriadas», expresó.

Para mejorar el servicio de recolección, el Jefe de Estado aprobó 70 millones de bolívares a la empresa Supra-Caracas, un problema «que debió haber resuelto la Gobernación del estado Miranda y la alcaldía de Sucre», dijo Jaua.

AVN

Send this to a friend