414 techos dignos llegan a manos del pueblo carabobeño

Ángela Villegas, madre de una niña asistida por la Misión José Gregorio Hernández, habitará desde este jueves una de las 104 Petrocasas, del Desarrollo Los Lanceros, que la Misión Vivienda Venezuela entrega en el municipio Juan José Flores del estado Carabobo, que se suman a las 414 unidades habitacionales que hoy llegan a manos del pueblo en la entidad.

Las casas, de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y pisos de cerámicas, son para esta joven madre venezolana una muestra que “el petróleo es de Venezuela y se queda en el país”.

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, en compañía del Vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chàvez, el Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, y el Presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, informó que el Gobierno Nacional aprobó 39 mil millones de bolívares para la edificación de 150 casas, de la primera etapa, de las 104 que se entregan hoy.

Para esta experiencia de autoconstrucción, el grupo de hombres y mujeres que hoy reciben su nueva vivienda, se organizaron como brigadistas de la Misión Ribas, para contar con las herramientas que les permitiera ejercer el Poder Popular.

Con esta adjudicación, la Misión Vivienda en Carabobo ha alcanzado la cifra (construcción y entrega) de 11.300 unidades habitacionales, entre 2011-2012, y en estos momentos se encuentran en proceso de ejecución 16.811 inmuebles, informó Asdrúbal Chávez.

La Ministra apuntó que este desarrollo ha beneficiado a 500 personas y ha generado 100 puestos de trabajo, adicional de la inversión en aguas servidas y potables, aceras y brocales.

RNV

Send this to a friend