417 docentes de la Asociación Católica recibieron jubilación este año

Más de 400 docentes que laboraron como parte de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) ingresaron en la nómina de jubilados del Estado durante este año 2017. De ellos 195 lo hicieron en septiembre y 222 este viernes, cuando el Ministro de Eduación, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con parte de ellos en Caracas.

En el acto, realizado en la sede del Ministerio, Jaua ratificó el compromiso del Gobierno con el convenio de los educadores católicos, amparado en el Estado democrático y social de Derecho establecido en la Constitución de 1999.

«Hoy es un acto de justicia socialista. Si (Venezuela) solo fuese un Estado de derecho este acto no ocurriría, porque la ley no obliga al Estado venezolano a jubilar un personal del cual no es empleador», explicó el Ministro.

Señaló que además de un Estado de derecho, el venezolano es un Estado de Justicia, que entiende la justicia «más allá de lo legal, en lo humano, y fundamentalmente basado en los valores del cristianismo de los cuales esta Revolución se nutre», afirmó, en trasmisión de VTV.

Destacó que la jubilación es un reconocimiento a la labor de educar que desempeñaron esos docentes por décadas en  comunidades pobres y «atendiendo también a las clases medias populares, que asisten a las instituciones de la Avec», por lo que merecen el tiempo correspondiente de descanso, de vida familiar y comunitaria.

«Gracias por tantos años de servicio, por formar generaciones de venezolanos y venezolanas para lo grande, para lo hermoso, como se lo expresó el Libertador Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez«, manifestó.

Apoyo irreversible

Jaua afirmó que el programa de subsidio a la educación católica en Venezuela es un compromiso «irreversible» asumido por el Estado y por el Gobierno que lleva adelante la Revolución, dentro de la que la educación se considera una prioridad.

«Siempre que podamos presupuestariamente avanzar mucho más allá de lo que establece este convenio, lo vamos a hacer», aseveró ante los docentes.

Por otra parte, recordó que actualmente el Estado venezolano garantiza 24 años de educación gratuita, desde primaria hasta estudios doctorales, duplicando la meta establecida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para 2030.

Reiteró que este mérito le valió a Venezuela el reconocimiento de los otros países dentro de la organización y la consecuente elección como parte de la directiva de la misma.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend