500 comunicadores Clap tendrán la tarea de crear conciencia para una Venezuela potencia

«Tenemos que desprendernos de los vestigios que tenemos aquí en el cerebro del rentismo petrolero, que durante 100 años nos empujó a tratar los problemas por la vía de la importación y que creo una costra de especuladores», expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, durante el acto de graduación de 500 comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Este grupo asumirá la tarea de contribuir con el fortalecimiento de la conciencia popular necesaria para constituir la Venezuela potencia, dijo Villegas, al tiempo que resaltó la importancia de liberar al pueblo de los hábitos consumistas impuestos por el modelo rentista petrolero de la cuarta República, y desarrollar el nuevo modelo económico productivo en manos del pueblo.

Asimismo, sostuvo que el país debe desarrollar «una economía que se ajuste a la realidad, que apueste a la producción nacional (…), que podamos adaptar nuestros propios hábitos a la realidad», declaró desde el complejo urbanístico de Parque Central en Caracas.

También  mencionó la necesidad de promover la paz ante la violencia que generan algunos sectores extremistas de la derecha que han activado una agenda golpista con el fin de instalar un gobierno presto a los servicios del imperio norteamericano.

«Tenemos que apostarle a la paz, por eso es muy importante el rol que ustedes están asumiendo como comunicadores Clap», puntualizó.

Asimismo el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal quien participó en la actividad, ratificó el deber político de esta instancia popular en consolidar la Revolución Bolivariana con el mensaje de paz.

«Los Clap son una herramienta política, somos una herramienta política (…),  para defender el Gobierno, consolidar la Revolución y derrotar la guerra económica, la violencia con la bandera de la paz”.

Recordó que los sectores extremistas insistirán en la violencia. «Ellos no creen en la democracia, ellos no creen en elecciones, ellos sencillamente están cumpliendo un manual para derrocar al presidente Maduro y sustituir el modelo socialista por un modelo de cúpulas».

Ante los planes golpistas de la derecha, el pueblo a través de los Clap trabaja en la construcción de un nuevo sistema de distribución de bienes y servicios además de elevar la producción con iniciativas populares, acotó Bernal

Por tal razón, mencionó que para finales del mes de junio cada consejo Clap deberá elevar nuevos proyectos socio-productivos destinados a consolidar la economía productiva que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Prensa Mippci

Send this to a friend