500 estudiantes comenzarán formación en Escuela Nacional de Talento Deportivo

A partir del mes de octubre, 500 niños y jóvenes estudiantes de toda Venezuela se concentrarán en San Cristóbal, estado Táchira, para iniciar sus estudios en la nueva Escuela Nacional de Talento Deportivo, proyecto que pretende desarrollar la capacidad deportiva de aquellos interesados en alguna disciplina, sin abandonar la parte académica.

Este plan forma parte de la estrategia de masificación del deporte que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, refiere un comunicado de prensa.

Héctor Rodríguez Castro, ministro del Deporte, anunció que Táchira, por ser uno de los estados con mejor infraestructura deportiva del país, fue el escogido para concentrar a los jóvenes quienes integrarán las selecciones nacionales juveniles, después de desarrollar todo su potencial deportivo en tres ciclos olímpicos que deberán cumplir.

«Durante los ciclos podrán alcanzar un alto nivel competitivo, más disciplina, mayor desarrollo técnico y estabilidad psicológica», acotó.

Inicialmente serán impartidas 10 disciplinas por cuestiones de logística y espacio físico. No obstante, la meta es desarrollar 36 deportes olímpicos, a medida que se consolide la institución.

La selección de los 500 niños y jóvenes quienes formarán parte de la primera matricula de la escuela, se llevó a cabo mediante un chequeo en todas las unidades de talento deportivo de Venezuela, para ubicar a los atletas de mayor nivel, así como de mejores proyecciones en desarrollo técnico y competitivo de cada una de las disciplinas.

La institución contará con un equipo multidisciplinario conformado por entrenadores, médicos, psicólogos, profesores y colaboradores. También tendrá el apoyo de especialistas extranjeros a través de convenios internacionales en deportes como canotaje y gimnasia con expertos de Rusia, combate especializado con personal europeo, y en deportes de conjunto, como fútbol y voleibol, se buscará apoyo de Brasil.

AVN / MinCI

Send this to a friend