58 familias afectadas por el Lago Tacarigua reciben viviendas en Aragua

 Este jueves, 58 nuevas familias afectadas por el Lago Tacarigua recibieron nuevas viviendas en el urbanismo Los Crepúsculos, en el municipio Linares Alcántara, estado Aragua, como parte de la respuesta que el Estado ofreció a estas personas que habitaban en zonas de alto riesgo.

En esta oportunidad fueron dignificadas familias de La Punta y Mata Redonda, urbanizaciones localizadas en el sur de Maracay, en las riberas del lago, que resultaron severamente afectadas por el incremento del nivel de la cuenca.

Este proceso de indemnización de casa por casa se inició tras la declaratoria de emergencia de las zonas afectadas por el Lago Tacarigua, decretada por el presidente de la República, Hugo Chávez, en octubre del año pasado.

«Durante años estas familias vivieron la angustia de habitar en las riberas del lago, donde les tocó lidiar con inundaciones de las aguas de lluvias y la interrupción de los servicios públicos, producto del colapso de los sistemas de drenaje y del alto nivel freático», refirió Isea.

Isea indicó que este jueves entregaron créditos a las familias de Los Crepúsculos para la ejecución de trabajos de ampliación de las nuevas viviendas.

«Estamos entregando financiamiento por el orden de 25.000 bolívares cada uno para la adquisición de materiales de construcción. Estos recursos los podrán cancelar en un plazo de 10 años y a 3% de interés, como parte de una política social, en la que se privilegia la condición humana», agregó.

El gobernador Isea explicó que la adquisición de estas viviendas en Los Crepúsculos requirió una inversión de 10 millones de bolívares, recursos aprobados por el Jefe de Estado en 2011.

Hasta la fecha, 1.668 familias afectadas por el Lago Tacarigua han sido reubicadas en nuevas viviendas y este año el Gobierno aprobó 400 millones de bolívares adicionales para adquirir 1.000 viviendas más.

La próxima semana entregarán apartamentos en el urbanismo Arsenal, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante el convenio China-Venezuela. Estas unidades habitacionales serán asignadas a familias que se encuentran en refugios en el estado.

AVN

Send this to a friend