69 almas venezolanas unieron a 30 millones de corazones en apertura de Londres 2012

 

Con mucho entusiasmo la delegación de Venezuela, conformada por 69 corazones, realizó su desfile por la pista del Estadio Olímpico de Londres durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La abanderada por nuestro país, Fabiola Ramos, engalanada con un traje color blanco, no ocultó su alegría antes las cámaras y desfiló con una sonrisa en su rostro mientras ondeaba el pabellón tricolor con ocho estrellas.

Venezuela salió en escena como la delegación N°199 de las 205 participantes en la cita deportiva. Es preciso recordar que las delegaciones asistentes a la cita desfilan por orden alfabético, con la única modificación de Grecia, delegación que desfila en primer lugar por ser el primer país en celebrar unas olimpiadas, mientras que el país anfitrión, en este caso Gran Bretaña, desfiló en el último lugar.

 

La tenimesista criolla también manifestó su orgullo por haber nacido en la Patria de Bolívar. “Que orgullo es ser venezolana”, escribió en su usuario @firp15.

“Hay muchas personas importantes en mi vida, que les agradezco enormemente por todo el apoyo incondicional en todos estos años gracias (…) Venezuela esto es por ustedes”, fueron dos de su tuits publicados durante la ceremonia de apertura.

El presidente venezolano no ocultó su alegría y a través de su usuario en la red social Twitter, @chavecandanga, publicó: Qué linda la Fabiola, la Alejandra! Qué linda Venezuela!

Además, el Presidente venezolano saludó la ceremonia de apertura de Londres 2012 y destacó la clasificación de los criollos Elías Malavé y Leidys Brito que avanzaron a la segunda ronda en la disciplina de Tiro con Arco. “Bravo por nuestros atletas Elías Malavé y Leidys Brito! Clasificaron a la 2da ronda de Tiro con Arco! Bravoooo!”, escribió.

Venezuela estará presente en la inauguración de estos trigésimos Juegos Olímpicos con la participación de 69 hombres y mujeres que representarán al país en 14 disciplinas deportivas, 59 pruebas y 29 modalidades, según reseñó la AVN.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012, se iniciaron este viernes con un gran espectáculo dirigido por uno de los directores de cine y teatro más reputados de Gran Bretaña, Danny Boyle.

La apertura de la gala deportiva estuvo a cargo de Bradley Wiggins, ciclista británico recientemente coronado campeón en el Tour de Francia, quien con fuerza sonó la campana que daba inicio a la máxima cita del deporte universal.

La Reina Isabel II fue acompañada hasta el estadio por el mítico agente 007, James Bond, encarnado en el actor Daniel Craig, quien recogió a Isabel II en su Palacio y la llevó en helicóptero hasta el estadio, a donde llegó, supuestamente, en paracaídas. Allí fue recibida en la entrada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe.

Luego una puesta en escena mostró al mundo el paso de la Gran Bretaña rural a la revolución industrial, donde los trabajadores de la metalurgia fundieron el hierro para crear la ficción de los Cinco Aros Olímpicos, que posteriormente fueron suspendidos en el aire hacia el centro de la grama del estadio.

Uno de lo momentos más esperados, el encendido del pebetero olímpico, fue una verdadera obra de arte. El futbolista David Beckham llegó en una lancha portando la antorcha olímpica. Allí se la entregó a otro ícono del deporte británico, el quintuple medallista olímpico Esteve Redgrave.

Redegrave en el centro del estadio pasó la antorcha a jóvenes atletas que encendieron 205 pétalos, que poco a poco fueron formando un nuevo y moderno Pebetero en el centro del estadio.

Estos 205 pétalos encendidos representan a los países asistentes a la cita. Una vez que culmine los juegos, cada delegación volverá a casa con un pétalo olímpico. Sin duda una ceremonia inaugural al mejor estilo británico.

Correo del Orinoco

 

Send this to a friend