6to Cuerpo de Ingenieros del Ejército se suma a labores de recuperación en Mérida

001_EG 1A1971_W
Foto: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y 6to Cuerpo de Ingenieros del Ejército, trasladarse al estado Mérida para atender la problemática de vivienda, infraestructura y  vialidad  que se han presentado producto del sismo, de 5.2 en la escala de Richter, que sacudió la entidad andina la madrugada del 7 de noviembre.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante las declaraciones que ofreció este domingo desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

Se le está haciendo un seguimiento a la situación, dijo el titular de la cartera de la Defensa, al indicar que hasta los momentos se han registrado 45 réplicas de magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter.

«Todo parece tender a la normalidad, ya el paso por la Troncal 8 ha sido restablecido. Se sigue produciendo deslizamiento pero en menor cuantía. Estaremos atentos haciéndole seguimiento y apoyando con todo».

Este fenómeno natural ha causado la afectación de 50 viviendas y de iglesias de la entidad, puntualizó el ministro Padrino López, al reiterar que se están haciendo las labores necesarias para la recuperación del estado Mérida.

De acuerdo a la información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 00:24 (HLV) se registró la primera réplica de este domingo 8 de noviembre de 2011, luego de que la madrugada del sábado un sismo de magnitud 5.1 sacudiera la región andina, con epicentro en El Vigía.

La profundidad registrada en la primera actividad del día fue de 5.0 kilómetros y 3.4 de magnitud. Ocho minutos después se presentó la segunda réplica de magnitud 3.5, igualmente en el sureste de El Vigía.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend