721 privados de libertad son formados en distintas áreas de trabajo

Para la humanización de espacios en los centros penitenciarios del país y la reinserción de los reclusos en la sociedad, el Ministerio de Servicios Penitenciarios, dirigido por Iris Varela, crea diversos programas que ayudarán a transformar sus vidas, entre ellos la construcción de 20 panaderías, ocho talleres de herrería, además de 7 cuadrillas de mantenimiento, 4 unidades socioproductivas agrícolas, 3 bloqueras artesanales y una granja con 180 gallinas ponedoras.

Varela inauguró este miércoles una unidad de producción socialista en el Internado de Anzoátegui. Durante el acto, comentó que en el 2012 cerca de 721 privados de libertad son formados en distintas áreas de trabajo, su ingreso es percibido a través del Banco Bicentenario.

«En este trabajo se artícula el esfuerzo de dos grandes misiones del gobierno: la Gran Misión Saber y Trabajo y la Misión a Toda Vida Venezuela», reiteró.

Expresó que este es el ejercicio de la política de atención integral desplegada por la Revolución bolivariana para ocupar en el trabajo productivo a la población de los reos.

A finales de agosto será inaugurado el primer taller de servicios generales automotrices en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicado en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros y, con las mismas características luego se dará en Portuguesa y Monagas.

RNV

Send this to a friend