9 años cumple el Cardiológico Infantil salvando vidas para el futuro de la Patria

FS_7735
Foto: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la obra milagrosa que el Comandante Supremo Hugo Chávez creó hace 9 años: «El Hospital Cardiológico Infantil, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, es un milagro, lo que ocurre ahí todos los días, de manera gratuita y con la más alta tecnología y profesionalismo, se salvan vidas para el futuro de la Patria».

El Presidente aprobó recursos extraordinarios por un monto de 25 millones de bolívares para atender las necesidades del los trabajadores y adquirir equipos de última tecnología para Hospital Cardiológico infantil, Dr. Rodríguez Ochoa.

Asimismo se aprobó en la jornada de trabajo un total 44 millones de dólares para todo el esquema de vacunación. Adicional se han otorgado 2 mil 300 millones para el fortalecimiento de Barrio Adentro.

La inversión en salud es una de la prioridades del la Revolución: «Siempre he insistido en eso, las grandes tareas que tenemos por delante siempre deben estar dirigidas a atender al pueblo. Este hospital es una base para el avance futuro de lo que será el Sistema de Salud, solidario, humano, que se está construyendo en la región».

Maduro recordó que en el Plan de la Patria, que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, «está todo su testamento, todas su obras. Es un gran legado, es nuestro plan rector. Este es un programa de transición al socialismo y radicalización de la democracia participativa y protagónica, que pasa por profundizar la transferencia del Poder Popular al Pueblo. Así debe ser el desafío diario de consolidar los avances y construir lo nuevo. Felicitaciones por este noveno aniversario, sigamos construyendo Patria».

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend