Cuando EE. UU bombardee a Siria, estará bombardeando a la humanidad entera

Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Pueden contar nuestros hermanos sirios, sobre todo los que han convivido con nosotros acá, que el Gobierno venezolano, conmigo al frente, siempre defenderá la paz en Siria. Repudiaremos de mil maneras el ataque, la solución en la humanidad no puede ser que un país, por poseer un gran poder militar, amenace a todos».

 

Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Con esta reflexión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a la consulta que le hicieran sobre la situación en Siria y un inminente ataque militar por parte de Estados Unidos, durante la conferencia de prensa que este lunes ofreció en el Palacio de Miraflores.

 

Dijo estar pendiente de la situación que se vive en la nación árabe y comentó las recientes declaraciones ofrecidas por el mandatario sirio, Bashar Al Assad, quien expresó enfático que la respuesta de Siria «será contundente».

 

«El día que Estados Unidos ataque y Siria responda, van a culpar a Siria por responder. Así que nos incorporamos a la oración y al ayuno (llamado por el Papa Francisco), que ha tenido repercusión mundial», comentó.

 

Recordó que el pasado fin de semana los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunió en Caracas, para evaluar el caso Siria y acordaron el envío de una aeronave con ayuda humanitaria. Es un mensaje de paz.

 

Dijo que ha planteado de distintas maneras la necesidad de insistir en la paz, comentó que ya hace una semana se entregó en la Casa Blanca la carta enviada a su homólogo Barack Obama, donde le exhortaba a la paz y la respuesta fue el silencio, desprecio que es aplaudido por la derecha, «la misma que aplaude la guerra».

 

«Cuando EE. UU. bombardee a Siria, estará bombardeando a la humanidad entera, estará diciendo, «nosotros hacemos lo que nos dé la gana cuando nos dé la gana, tenemos el poder militar para hacerlo»», comentó el presidente Maduro, quien está seguro de que el ataque en Siria, en lo táctico buscará que los rebeldes ganen, pues el primer objetivo será acabar con la capacidad militar del Ejército sirio y «el poder lo tomará Al Qaeda», expresó.

Dijo además sumarse a la propuesta de Rusia, planteada por el canciller Serguei Lavrov, quien llamó a las autoridades sirias a poner su armamento químico bajo el control internacional, si así se puede evitar un ataque militar por parte de EE. UU.

 

Destacó que Venezuela todos los días se fortalece en todos los campos y en el área militar mantiene contacto diario con el Alto Mando Militar, «dirigiendo el despliegue de nuestra fuerzas para hacer inexpugnable nuestra Patria (…). Nuestro país es un país que se está blindando, no nos metemos con nadie, no nos dejamos amedrentar por nadie».

Marynés Ladera

Send this to a friend