Maduro plantea ejercicio de la política frente a poderes que buscan colonizar

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro planteó la política como búsqueda de la justicia y la igualdad, frente a poderes imperiales que saquean y pretenden colonizarnos.

En cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, colocó como ejemplo el caso de Salvador Allende, Hugo Chávez, nuestro pueblo revolucionario, como ejercicio de Revolución permanente y humano.

«Bastante sabe nuestro pueblo de esto», expresó el Mandatario venezolano, quien destacó: «Nuestro pueblo se ha curtido en los altos valores de la política».

A propósito de los 40 años del golpe militar que derrocó al presidente chileno, Salvador Allende, Maduro señaló que él logró su objetivo, en una amplia alianza, al llamar a la unidad popular en Chile.

Destacó que Salvador Allende coincidió con «el declive de la lucha armada en el continente (…). Salvador Allende logró su objetivo con una bandera, el socialismo, y con un método, la revolución pacífica».

Minutos antes, el jefe de Estado dio la bienvenida a intelectuales del mundo que forman parte del Encuentro Antifascista que se realiza en Caracas, hoy convertida en la capital de la lucha contra el fascismo en el mundo.

Durante su alocución, el Presidente llamó a los medios de comunicación a hacer un esfuerzo superior para dar a conocer al pueblo todo lo que se hace a favor de los programas progresistas, entre estos el que realizan las comunas socialistas.

En el lugar también se encontraban el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, y del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Y el Mandatario indicó que «seguiremos derrotando uno por uno los planes contra la patria y la estabilidad soberana».

Señaló: «Bastantes planes de saboteo en contra de la Revolución Bolivariana hemos conocido, denunciado y derrotado (…). Seguiremos derrocando uno a uno los planes de desestabilización contra la patria».

Por Anaís Pérez

Send this to a friend