Disertaciones en el Encuentro Mundial Antifascistas han llenado de luz a los revolucionarios

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes a los intelectuales que se dieron cita en Caracas, desde el pasado 11 de septiembre, para celebrar el Encuentro Mundial Antifascistas, oportunidad que sirvió para intercambiar análisis sobre las nuevas caras del fascismo.

 

El Mandatario venezolano, desde el Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, donde celebra un Gabinete Económico, estableció un contacto vía satélite, saludó y agradeció a los participantes y a los foristas, por darle, con sus ideas, «más luz y amor a los revolucionarios».

 

 

«Que importante que haya sido Caracas, la ciudad sede de este Encuentro Mundial Antifascista, porque el fascismo hoy ya no es solo una amenaza contra procesos revolucionarios como los que se viven en Venezuela».

 

Lamentó que el evento e incluso la presencia en la actividad del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, uno de los intelectuales latinoamericanos que tanto ha impactado en el pensamiento y la cultura contemporánea en la región, hayan sido invisibilizados por las empresas de comunicación.

 

 

El Encuentro Internacional Antifascista tuvo como propósito alertar a los países y pueblos latinoamericanos y caribeños, acerca del peligro inminente que representa el neofascismo mundial y la nueva hegemonía que los imperios intentan imponer.

 

 

Los días sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre, los movimientos sociales protagonizarán la jornada con campamentos antifascistas por la paz y la vida. De acuerdo con el cronograma, dichos campamentos se realizarán en el parque Los Caobos y en el oeste de Caracas, durante todo el día.

Marynés Ladera

 

Send this to a friend