Maduro profundizará relación estratégica de alto nivel en próxima visita a China

Foto: Numa Roades
Foto: Numa Roades

Sala de Prensa Simón Bolívar, Palacio de Miraflores El presidente Nicolás Maduro adelantó que profundizará, ampliará y ratificará la relación estratégica de alto nivel en su próxima visita de tres días a la República Popular China.

“Vamos a ratificar, ampliar y profundizar la relación estratégica de alto nivel, en todos sus frentes de trabajo. (…) Vamos a fortalecer la alianza financiera, energética, agroalimentaria, comercial para el desarrollo de Venezuela con esta nación amiga, en todos sus niveles en las décadas venideras”.

Se trata de afianzar las inversiones para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, resumió el jefe de Estado venezolano.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores se refirió al afianzamiento de la alianza para el desarrollo industrial y tecnológico de Venezuela, el cual –señaló- está “en buen camino y va muy bien”.

A propósito de esta visita a China, el mandatario recordó que el vicepresidente del Área Territorial y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, ya se encuentra en la nación asiática y ha dado reportes extraordinarios.

Maduro insistió: “Vamos a China a ratificar la alianza para el desarrollo agroindustrial y agroalimentario del país, para aplicar nuevas modalidades que se irán explicando en los próximos días”.

Agregó que en estas nuevas modalidades ya se ha avanzado en los acuerdos con la República Popular China para inversiones, tecnología y nuevos sistemas de producción agroalimentaria en el país.

Destacó que con su visita al país asiático cumplirá un compromiso con el Plan de la Patria que aprobó el pueblo bolivariano.

“La visita a China tiene un altísimo nivel estratégico para el acompañamiento del desarrollo de Venezuela como país potencia, en el marco de América Latina en las próximas décadas”, argumentó el jefe de Estado.

Adelantó que la agenda contempla reuniones con el presidente chino, Xin Jinping; el primer ministro de ese país, así como altas autoridades de la nación, para discutir y acordar un conjunto de planes.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend